Cierre del Gobierno de los Estados Unidos

El Monumento a Lincoln cerrado durante el cierre del Gobierno federal del 2013.

En la política de los Estados Unidos, un cierre de la Administración o cierre del Gobierno (en inglés government shutdown), es una situación en la que el gobierno suspende la prestación de todos los servicios públicos, menos los considerados como «esenciales».[1][2][3][4]​ De forma general, los servicios del gobierno federal de los Estados Unidos que continúan en activo a pesar de la parada son: el Servicio Meteorológico Nacional y sus agencias filiales; los servicios médicos de las instalaciones federales; el servicio postal; las fuerzas armadas; el control del tráfico aéreo; y las prisiones. En cierta medida, un cierre del Gobierno es similar a un cierre patronal del sector privado.

  1. Ejemplo de uso del término: Los republicanos fuerzan el primer cierre del Gobierno desde 1995 por Eduardo Suárez y publicado por El Mundo el 1 de octubre 2013. Consultado el el 1 de octubre 2013.
  2. Ejemplo de uso del término: El enfrentamiento político provoca el cierre del Gobierno en EE UU por Antonio Caño y publicado por El País el 1 de octubre 2013. Consultado el 1 de octubre 2013.
  3. cierre de la Administración, mejor que cierre del Gobierno publicado por la Fundéu BBVA el 1 de octubre de 2013. Consultado el 2 de octubre de 2013.
  4. Ejemplo de uso del término: La Casa Blanca ordena ejecutar los planes para el cierre del Gobierno publicado por ABC el 1 de octubre 2013. Consultado el 1 de octubre 2013.

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search